La operación abarcó 12 allanamientos (Foto: Policía Nacional))
Tras una investigación de 9 meses, la Policía desarticuló una estructura criminal, dedicada al tráfico internacional de drogas.
En total se ejecutaron 12 allanamientos en las provincias de Guayas y Azuay, logrando la detención de 9 personas vinculadas.
- LEER TAMBIÉN: 23 detenidos en Durán y en Guayaquil deja el operativo antidrogas Apolo 33
- LEER TAMBIÉN: Caen fuertes cargamentos de droga durante operativos en Otavalo y Archidona
Envíos a Europa
Entre los aprehendidos se encuentra Alberto Magno A, alias “Albertito”, infante de marina en servicio activo, identificado como cabecilla de la organización delictiva.

El sujeto coordinaba la contaminación de contenedores con cocaína, para enviarla a Países Bajos, Bélgica, Francia y Reino Unido.
La estructura contaba con apoyo logístico y colaboradores cercanos, quienes cumplían funciones específicas dentro de la organización.
La operación evitó la salida de aproximadamente 100 millones de dólares en droga, representando una afectación directa a las finanzas del narcotráfico transnacional.

