PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 3, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 03, 2024
Ecuador Continental: 11:09
Ecuador Insular: 11:09
No data was found

Desbaratan presunta organización dedicada a cobrar vacunas en Guayas, Manabí y Los Ríos

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-10-13 12:59:47

La Fiscalía General del Estado anunció este jueves, 13 de octubre de 2022, que desarticuló una banda que se dedicaba presuntamente al delito de extorsión con la modalidad conocida como vacuna.

Según la Fiscalía, está organización criminal operaba en las provincias de GuayasLos Ríos Manabí.

Cuatro personas fueron detenidas en el operativo. Los cargos en su contra se presentarán en las próximas horas.

En poder de los detenidos se encontró un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y certificados de depósitos.

La Fiscalía señala que los detenidos exigían dinero a sus víctimas, a cambio de no atentar contra sus negocios o sus vidas.

Esto es el delito de las vacunas

Este tipo de delito se ha extendido en varios puntos del país. Los delincuentes operan a través de llamadas telefónicas, panfletos y visitas a locales y domicilios para pedir un pago mensual a cambio de que no le pase nada a la persona o a su negocio.

En los contactos, los delincuentes hacen gala de tener personas, armas y logística para concretar sus amenazas.

La Policía ha pedido a la población denunciar este tipo de delitos en lugar de acceder de manera inmediata al pago pedido por los extorsionadores.

También sugiere mantener discreción en redes sociales, evitando exponer aspectos de la vida personal como nombres de los miembros de la familia, lugar de estudio de los hijos y otros detalles que son utilizados por los delincuentes para atemorizar a la gente.

Investiga asesinato de comerciante

El anuncio de que se desmanteló a una banda, presuntamente dedicada a la extorsión en la modalidad conocida como vacuna, coincide con el asesinato de una mujer en el noreste de Guayaquil.

Se presume que la víctima, una mujer dueña de una tienda de víveres, habría sido asesinada por delincuentes tras haberse negado a seguir pagando la vacuna. Sucedió en el sector conocido como ciudad Victoria.

Según personas relacionadas al hecho, la comerciante habría pagado USD 30 mensuales por espacio de seis meses. La víctima tenía dos hijos menores de edad.

Fuente: El Comercio 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio