Una banda delictiva realizaba llamadas extorsivas, desde la Cárcel de Sucumbíos.
Dos sujetos, que cumplen condenas por varios delitos, se dedicaban a hacer llamadas a ciudadanos y comerciantes, exigiendo dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y sus bienes.
- LEER TAMBIÉN: Terror en norte de Guayaquil por atentados perpetrados por bandas de “vacunadores”
- LEER TAMBIÉN: Alarma en transportistas de Guayaquil por incremento de ataques de “vacunadores”
Los reclusos contaban con contactos en el exterior, que se encargaban de recaudar y distribuir las extorsiones.
Al descubierto

El caso fue investigado por la Policía, que mediante técnicas de rastreo logró dar con los responsables.
En la operación se hallaron 5 teléfonos celulares, ingresados de forma clandestina a la prisión, y utilizados por los hampones.
Los dos sujetos pertenecerían a la banda criminal “Los Lobos”.
El hallazgo pone fin a esta organización, que tenía como blanco de sus llamadas a decenas de personas en la región amazónica.

