PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 30, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 30, 2024
Ecuador Continental: 22:51
Ecuador Insular: 22:51
BANNER-SEGURIDAD-970x250

“Despeinada y manchada de barro”: la princesa Leonor cumple su primer mes en la Academia Militar donde no tiene privilegios y es una más entre los cadetes como revelan fotos recientes

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-09-20 13:04:13

El Universo .- Las primeras semanas de la princesa Leonor en la AGM de Zaragoza fueron de adaptación por lo que duerme en una habitación múltiple y come con otros cadetes

Va un mes desde que la princesa Leonor se internó en las instalaciones de la Academia General Militar de Zaragoza para cumplir con su formación militar y la prensa española reseña cómo ha sido la adaptación de la heredera al trono.

Antes de su llegada al recinto ya se había dicho que la hija de Letizia y Felipe de España no tendrían privilegios, incluso se mencionó que ella misma decidió renunciar a la paga mensual que reciben los cadetes en el Ejército.

Princesa Leonor, una más entre los cadetes

La premisa se cumplió y ahora que ya pasó su primer mes en etapa de adaptación la columna Vanitatis de El Confidencial reseña que la princesa Leonor es una cadete más.

En los primeros días realizó ejercicios de entrenamiento en los que la habrán visto con el cabello despeinado e incluso “manchado de barro” durante las maniobras en el campo San Gregorio, unas imágenes que ya compartió oficialmente Casa Real en su cuenta X (Twitter), pues el resto de los cadetes tienen restringido el uso de celulares en el recinto.

“Está integrada”, fue la declaración anónima que obtuvo el medio español, pese a que quienes están adentro de la AGM tienen prohibido hablar a la prensa sobre cualquier tema que involucre a la princesa. Entre otras restricciones figuran:

  • Se limitó a una hora el uso diario de los teléfonos celulares por parte de los estudiantes.
  • Están prohibidas las fotografías en el interior o inmediaciones de la academia.
  • Ningún cadete o miembro de la escuela militar podrá conceder entrevistas en medios de comunicación o responder preguntas de periodistas.

La “dama cadete” ya porta su boina roja “grancé” después de las dos primeras semanas en las que superó la instrucción como combatiente, aprendió de formación, de saludos y manejo de algunas armas, refiere Vanitatis.

El 19 de septiembre formó parte de la ceremonia de entrega del sable, donde un cadete de segundo año le otorgó el arma a la Princesa de Asturias. El siguiente acto, en el que se espera vea a su padres, será la jura de bandera el 7 de octubre.

La princesa Leonor recibe el sable de manos de un cadete de segundo año. Foto: X (Twitter) @CasaReal.

Agrega el medio que cualquier persona puede interactuar con la princesa Leonor, pues se trata de una cadete más que, como se dijo en el principio, no tendría privilegios, por lo que incluso a la hora de las comidas se codea con todo un numeroso grupo de personas.

Con la salvedad de que nadie puede hacer pública cualquier conversación con ella o dar detalles de la convivencia con la mayor de las hermanas de Borbón para no interferir en su preparación militar.

Lo que sí se conoce son fotos recientes, del 20 de septiembre, que publicó la Casa Real en sus redes sociales en los que se puede ver a la princesa Leonor en algunos entrenamientos con sus compañeros y con arma en mano. (E)

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio