PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 15:00
Ecuador Insular: 15:00

Ecuador, junio 24, 2026

Detenidos familiares de “Alias Fito”, el prófugo líder de “Los Choneros”

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-06-02 18:15:31

Un intenso operativo realizado por el Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, permitió capturar a 6 allegados directos de Adolfo Macías, “Alias Fito”, cabecilla de la peligrosa banda criminal “Los Choneros”.

El arresto fue posible durante 33 allanamientos, realizados de forma simultánea en Quito, Manta y Portoviejo.

“Alias Fito” está prófugo desde enero del 2024, cuando escapó de la Cárcel Regional de Guayaquil.

Lavado de activos
6 familiares de «Alias Fito» fueron detenidos en la operación.

Los detenidos están acusados de lavado de activos.

En su poder tenían 23 autos y 46 inmuebles, todos ellos vinculados con el líder delictivo.

Entre los arrestados está Yandry Nicomedes Macías Villamar, hermano menor de “Alias Fito”.

En Manta, otro allanamiento dio con el arresto de Ángel Hermelindo BB y Dolores Onila ZS, padres de Verónica Narcisa BZ, amante del cabecilla criminal. La detenida fue llevada a la Cárcel de Mujeres de Guayaquil.

En total se realizaron decenas de allanamientos.

Según la Policía, Verónica BZ se encargaba de movilizar el dinero de la banda, mediante cuentas de terceros.

Junto con ella fue detenido su hermano, José Gregorio BZ, cómplice de “Alias Fito”, y Jorge Alberto PT, hermano de la esposa oficial del peligroso delincuente.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio