La expresidenta y consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, renunció a su cargo en el organismo electoral.
Así confirmaron fuentes del CNE a El Universo, la mañana de este lunes, 20 de julio de 2026.
Atamaint dejó la presidencia del CNE el pasado 11 de junio, cuando fue removida de esta función por iniciativa de sus colegas consejeros. Tras su remoción, Diana Atamaint continuó como vocal del CNE, hasta este 20 de julio cuando se conoció de su renuncia.
Diana Atamaint Wamputsar, exasambleísta por las filas de Pachakutik (PK), asumió la consejería y la presidencia del CNE con el apoyo político de la Confederación Nacional de Organizaciones Indígenas del Ecuador (Conaie).
En el 2018, la Conaie la auspició para participar en el concurso público expedito que se hizo en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de transición en el que también fueron electos José Cabrera, Esthela Acero y Enrique Pita. Elena Nájera era consejera suplente y se principalizó por la renuncia de Luis Verdesoto.
