PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:17
Ecuador Insular: 05:17
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Dictan prisión domiciliaria para Danilo Carrera por “Caso Encuentro”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-11-25 12:28:48

El juez de la Corte Nacional, Renán Andrade, dictó prisión domiciliaria contra Danilo Carrera, cuñado del ex presidente Guillermo Lasso, y principal involucrado en el denominado “Caso Encuentro”.

También dispuso la prisión preventiva de Hernán Luque, Leonardo Cortázar y Gabriel Massuh. En cambio, Antonio Icaza, Julio León y Roberto Bueno tienen prohibición de salida del país, y presentación periódica ante la autoridad, mientras que Jorge Orbe deberá presentarse semanalmente en el Consulado de Ecuador en Miami, Estados Unidos.

Adicionalmente, el magistrado ordenó retener cuentas, pólizas e inversiones de los procesados en el sistema financiero nacional, por 40 salarios básicos unificados, es decir 18.000 dólares, y les prohíbe enajenar bienes a escala nacional, con el fin de garantizar una posible reparación integral.

La investigación cuenta con 28 elementos de convicción, que incluyen grabaciones de llamadas y reuniones entre los involucrados.

Carrera recibió arresto domiciliario por tener más de 65 años. En cambio Luque, ex presidente de la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), así como Cortázar y Massuh, sí tendrán prisión preventiva.

Para Calixto Vallejo, abogado defensor de Carrera, el caso es un “montaje mediático”.

Vallejo señaló que se pretende, de forma falsa, dolosa y espuria, incriminar a su cliente, sin que existan pruebas reales.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio