El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, insiste en que “la violencia se combate con violencia”.
El aspirante afirmó que la única forma de terminar con la violencia que sufre su país, es darle a los violentos, precisamente, un poco de su propia medicina.
- LEER TAMBIÉN: Plan de deportación de Trump comenzaría con un millón de inmigrantes
- LEER TAMBIÉN: Trump y Harris coinciden en actos por el «11S» y saludan con cordialidad
Trump se refirió a los recientes incidentes ocurridos en su país, producto de atentados y desmanes provocados por migrantes.
Violencia soluciona violencia
Durante un mitin celebrado en Pensilvania, tocó la opción de autorizar “un día muy violento”, para que las fuerzas policiales pudieran restaurar el orden. Algo así como lo ocurrido en la película de terror “La Purga”.
En dicha cinta, miembros de una familia rica se encuentran en peligro durante la “Purga Anual”, una noche durante la cual todos los delitos, incluido el asesinato, son temporalmente legales.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Curiosamente, muchos estuvieron a favor del expresidente, aunque todavía resta establecer si realmente hablaba en serio.
Preocupación en electorado
Muchos estadounidenses están preocupados por el avance de la violencia dentro de las ciudades, debido al aumento de la migración de ciertos países conflictivos.
Trump mencionó la idea de establecer “una hora realmente dura”, en la cual se reducirían las restricciones para los agentes policiales.