PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 08:17
Ecuador Insular: 08:17
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Dos reclusos fugaron del hospital de Monte Sinaí de Guayaquil

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-10 17:20:36

Dos reclusos, que supuestamente recibían atención médica en el Hospital de Monte Sinaí, en Guayaquil, escaparon.

Los sujetos, identificados como José Luis Mera Holguín y Francisco Manuel Bermúdez Cagua, ambos con sentencia en firme, habían sido trasladados a dicha casa de salud, desde el Centro de Rehabilitación Social Guayas.

Sin embargo, y pese a que estuvieron 67 y 40 días, respectivamente, con presunto tratamiento médico, nunca se aclararon cuáles eran las dolencias. Por último, al realizar la verificación, se estableció que habían fugado.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), confirmó la situación. Otros reportes agregan que los presos prácticamente se habían apoderado del hospital, pues contaban con su propia guardia armada, que se encargaba de proporcionarles todos los lujos que requerían.

Incluso se conocía que hasta hacían fiesta dentro de las habitaciones, con droga, licor y mujeres, mientras los custodios vigilaban que nadie los moleste.

Una denuncia difundida en redes sociales, afirmó que uno de los sujetos abusó sexualmente de una señorita de limpieza. La encerró en el baño y la violó, sin que los médicos y personal administrativo pudieran reaccionar.

Las autoridades todavía no emiten un reporte sobre este suceso.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio