PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 03:02
Ecuador Insular: 03:02
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Confirman que hay 5 detenidos en la llamada “narcofiesta”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-10 17:08:59

La Policía Nacional confirmó que 5 fueron las personas detenidas, en la denominada “narcofiesta”, realizada en una finca situada en la vía Guayaquil-Salinas, en la zona de Chongón.

La celebración tuvo alrededor de 250 invitados.

Entre los arrestados está Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram. Supuestamente tenía una boleta de captura en su contra, pero su abogado lo negó. Bucaram tiene antecedentes por dos procesos.

Los otros detenidos son Celso Miguel MH, con antecedentes por asociación ilícita y tenencia de armas; José Luis CQ, investigado por tráfico de drogas y con antecedentes por enriquecimiento ilícito y robo; Rolando Federico GQ, alias “Feder”, presunto cabecilla de la banda criminal “Los Águilas”; y Edwin Andrés MC.

Muchos de los invitados fueron llevados en buses a la Policía, para que rindan su declaración en torno a este caso.

Fotos: César Muñoz/API

De acuerdo a una versión inicial, el artista invitado era el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. Pero después se comprobó que era Luis Adolfo Lecuna, quien se llama a sí mismo “el doble oficial” de Santa Rosa, por su parecido físico.

La intervención policial fue motivada por la presencia de cuantiosas armas. Según el reporte, se hallaron 29 pistolas, cinco fusiles, 200 municiones, radios y otros equipos de comunicación, así como carros blindados de alta gama y dinero en efectivo.

En el operativo participaron 50 gendarmes de 6 unidades de la Policía.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio