Rusia atacó durante la noche del 28 de septiembre, con misiles y drones, los centros logísticos e informáticos, infraestructura portuaria y de transporte ferroviario de Ucrania, así como buques en alta mar en Kyiv y Odesa, según informó este martes el Ministerio de Defensa ruso.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó en sus redes sociales parte de la lista de objetivos alcanzados presentada por Rusia.
«En Kyiv, un depósito de la estación de trenes Kiev-Pasazhirski, centros de datos, centros de negocios y edificios residenciales. En la región de Odesa los ataques alcanzaron una institución educativa, una residencia y dos barcos extranjeros», escribió. También dio cuenta de ataques rusos a subestaciones eléctricas y otros objetivos civiles en una decena de regiones de Ucrania.
En un comunicado publicado en Telegram, el Ministerio de Defensa ruso especificó que «las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque con armas de alta precisión de emplazamiento terrestre y drones contra centros logísticos, infraestructuras portuarias y de transporte, y buques» en ambas regiones.
En la región de Kyiv fue atacado un almacén de Belogorodka, donde se fabricaban y almacenaban drones.
Por Radio Centro/Latinus
