PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: septiembre 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, septiembre 24, 2026
Ecuador Continental: 10:05
Ecuador Insular: 10:05

Ecuador, septiembre 24, 2026

DT Marcelo Gallardo: «Hay que tener calma en la derrota»

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-09-24 10:04:58

Marcelo Gallardo, en rueda de prensa, tras el 3-0 ante Corea del Sur: “Siempre una derrota te da la sensación de recuperarte rápidamente”. Foto @directfutbolec

El DT Marcelo Gallardo debutó como técnico de Ecuador con una derrota 3-0 ante Corea del Sur, en el estadio Big Bird de Suwon. Tras el encuentro, el entrenador argentino reconoció las dificultades que atravesó la Tricolor y pidió calma para analizar el resultado, al tiempo que apuntó al desgaste físico como uno de los factores que condicionaron al equipo.

El técnico de Ecuador reconoció que la Tricolor solo pudo sostener su propuesta durante un tiempo y atribuyó parte del bajón al desgaste físico. Tras su debut con derrota, Gallardo pidió paciencia para corregir los aspectos tácticos de cara al duelo ante Japón.

El debut del ‘Muñeco’ dejó una caída contundente y varias cuestiones por corregir. Gallardo consideró que Ecuador pudo sostener sus intenciones futbolísticas únicamente durante una parte del compromiso, antes de que el cansancio comenzara a afectar el funcionamiento colectivo.

“Sinceramente, creo yo que las intenciones que tuvimos en el partido nos alcanzó solamente para una sola mitad”, explicó el entrenador en conferencia de prensa.

Gallardo señaló que el viaje y el corto período de recuperación terminaron pasando factura a sus dirigidos. Según el técnico, Ecuador comenzó a perder respuestas tanto en el aspecto físico como en el mental a medida que avanzaron los minutos.

“Se nos empezó a hacer cuesta arriba”, reconoció el argentino, quien consideró que el equipo se fue “diluyendo física y mentalmente” durante el desarrollo del encuentro.

Pese a la derrota, Gallardo encontró aspectos positivos en algunos de los futbolistas que ingresaron durante el segundo tiempo. El entrenador destacó especialmente las actuaciones de Juan Riquelme Angulo y Keny Arroyo, dos de los jóvenes que tuvieron minutos ante el conjunto asiático.

“Nos pareció muy auspicioso, entraron con personalidad, entraron con su juventud, le dieron cierta frescura”, manifestó Gallardo sobre ambos jugadores.

NOTICIA RELACIONADA Los 3 partidos de Ecuador en Asia en señal abierta y por Centro Digital

El entrenador ahora apunta a aprovechar los próximos compromisos de la gira asiática para comenzar a instalar sus conceptos y darle forma a la identidad que pretende para la Selección.

En ese sentido, Gallardo pidió tiempo para trabajar y evitar conclusiones apresuradas después de su primer partido al frente de Ecuador.

“Hay que tener calma en la derrota, más allá de que está bien que duela”, expresó el técnico argentino.

Gallardo adelantó que el trabajo estará enfocado en “inyectar conceptos futbolísticos de idea” y corregir “algunas cuestiones que tienen que ver con lo táctico”.

El siguiente desafío de Ecuador será ante Japón, el jueves 1 de octubre de 2026, desde las 05:10 (hora de Ecuador), en el estadio de Yokohama, por la Copa Kirin.

Será una nueva oportunidad para que Gallardo continúe construyendo su propuesta al frente de la Tricolor.

Por Radio Centro/ información Ecuavisa

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio