PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 11:31
Ecuador Insular: 11:31

Ecuador, junio 03, 2026

Ecuador debe apoyar candidatura de Ivonne Baki a la ONU, opina experto Carlos Estarellas

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-01-20 15:45:12

Ecuador debe apoyar candidatura de Ivonne Baki a la ONU, opina experto Carlos Estarellas

Ya es oficial: la exministra y exembajadora ecuatoriana, Ivonne Baki, es candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Para el analista internacional, Carlos Estarellas, el Gobierno debe apoyar a toda costa esta postulación, debido a la importancia enorme que tiene el cargo.

Muchos contactos

Estarellas recordó que Baki, fue nominada por el Líbano, su segunda patria.

Baki goza de excelentes contactos internacionales (Foto: Cuenta «X» Ivonne Baki).

Además, tiene enorme experiencia diplomática y muchos contactos de importancia. Incluso es amiga personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para el analista, sería muy importante para el Ecuador contar con su presencia al frente de la ONU, el organismo más fuerte del mundo.

Explotar relaciones

En otro ámbito, destacó los esfuerzos que realiza nuestro país para conseguir apoyo, en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional.

El analista Carlos Estarellas advirtió el peligro que implica la ambición del presidente Donald Trump, por obtener Groenlandia.

Estarellas precisó que los carteles de la droga cuentan con más recursos que muchos estados. De ahí la necesidad de conseguir cooperación.

Por otra parte, advirtió el conflicto que genera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su afán de anexar Groenlandia a su país.

La Unión Europea, tradicionalmente, ha sido la principal socia y aliada de Estados Unidos, y ahora se enfrentan por su ambición de tomarse la isla, lo cual es preocupante, puntualizó el experto.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio