Decenas de cámaras operaban sin autorización (Foto: FFAA).
Cerca de 30 cámaras de seguridad clandestinas fueron desinstaladas en Manta y Portoviejo, provincia de Manabí.
La acción estuvo a cargo de elementos de las Fuerzas Armadas.
- LEER TAMBIÉN: Se activa Mesa de Seguridad en Manabí debido a incremento en asesinatos
- LEER TAMBIÉN: Nuevos casos de sicariato dejan 5 personas fallecidas en provincia de Manabí
Pertenecían a bandas
El reporte señala que el Bloque de Seguridad, durante trabajos de inteligencia, estableció que, en ciertas zonas de ambas ciudades, operaban redes de cámaras ilegales.

Los equipos fueron colocados en su mayoría por bandas criminales, para alertar la presencia de agentes del orden.
Con el plano ya trazado, los uniformados recorrieron los puntos establecidos, y retiraron las cámaras y demás implementos.
El ECU 911 es la única institución autorizada a tener estos equipos.
Las cámaras retiradas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente.

