PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 04:56
Ecuador Insular: 04:56
No data was found

Ecuador venció 1-0 a Chile por eliminatoria sudamericana

Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-11-21 21:05:12

La selección ecuatoriana de fútbol logró una sufrida victoria 1-0 ante Chile, en el marco de la sexta jornada de la eliminatoria sudamericana, rumbo al Mundial 2026.

Ángel Mena, a los 21 minutos, marcó la única anotación del encuentro, que se jugó en el Estadio “Rodrigo Paz”, de Quito, ante una excelente asistencia.

El resultado mantiene a la “Tri” en sexta posición, con 8 puntos, debido a que se le restaron 3 puntos por el caso Byron Castillo. Por ahora le alcanzaría para clasificar a la Copa.

Mena, quien partió como titular, le dio la alegría al país. La jugada del gol partió de un fortísimo remate de Kendry Páez, que el arquero chileno Cortés no pudo retener. El hábil compatriota aprovechó el rebote, y con un toque a palo cambiado derrotó la portería visitante.

Kevin Rodríguez tuvo la oportunidad de incrementar el marcador en dos ocasiones. En la primera, su remate fue al vertical. En la segunda, demoró demasiado.

Cerca del final del encuentro, salvadas providenciales de Domínguez y Arboleda permitieron mantener la portería en cero, tras remates de Pizarro y Sánchez.

Chile se quedó en octava posición, con apenas 5 puntos, por ahora fuera del próximo mundial.

En la jornada séptima, que se disputará en mayo del 2024, Ecuador visitará a Brasil, mientras que Chile hará lo propio con Argentina.

Otros resultados

En otros partidos de la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana, Uruguay derrotó 3-0 a Bolivia, y ascendió temporalmente al liderato con 13 puntos. En cambio, los del Altiplano quedaron en la penúltima ubicación, con solo 3.

Núñez, por partida doble, y Villamil, anotaron para el combinado “charrúa”.

Colombia, que realiza una extraordinaria campaña, venció de visitante a Paraguay 1-0, y se afirma en la tercera casilla, con 12 puntos. El único gol lo consiguió Rafael Santos Borré.

Cabe destacar que el conjunto “cafetero”, es el único equipo que se mantiene invicto dentro de la eliminatoria.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio