PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 14:17
Ecuador Insular: 14:17

Ecuador, junio 24, 2026

Ecuador y la FAO fortalecen su cooperación agrícola para 2026

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-01-30 11:17:02

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Carlos Vega (derecha de la foto), saluda con Rene Orellana Halkyer, subdirector General y Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Carlos Vega, mantuvo una reunión de alto nivel con Rene Orellana Halkyer, subdirector General y Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Panamá.

Este encuentro se dio en el marco del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El encuentro permitió evaluar los principales hitos alcanzados durante 2025 y definir las prioridades de cooperación e inversión para el año 2026.

La cooperación en el 2025

En el 2025, el gobierno de Ecuador y la cooperación técnica de la FAO permitió la consolidación del programa AgroJOVEN, que escaló a política de Estado mediante un Decreto Presidencial.

Este proceso dio lugar a la creación del Comité Interministerial de Empleo AgroJOVEN, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, fortaleciendo  para promover oportunidades de empleo para la juventud rural.

Asimismo, a través del Plan de Acción de la Política Pública Agropecuaria «Manos para el campo», que incorporó la metodología de la iniciativa Mano de la Mano, se priorizaron territorios y cadenas productivas con mayor potencial de impacto.

De cara a 2026

El Ministerio ha solicitado a la FAO reforzar la asistencia técnica para el desarrollo de un modelo de Escuelas de Campo de Agricultura 4.0, con el objetivo de incrementar la productividad, avanzar en la digitalización de la agricultura y escalar las asociaciones productivas hacia cooperativas.

NOTICIAS DE INTERÉS Una de las 3 petroleras más grandes del mundo, ingresa por primera vez al mercado ecuatoriano de combustibles

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio