PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:17
Ecuador Insular: 05:17
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ecuatorianos, entre un grupo de 726 migrantes hallados en una bodega en México

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 16:57:45

Primicias .- Cuatro presuntos traficantes de migrantes que vigilaban la bodega fueron detenidos durante el operativo efectuado por las autoridades de México.

Autoridades localizaron a 726 migrantes originarios de cinco países latinoamericanos, que se encontraban en una bodega en el municipio de Cuaxomulco, Tlaxcala, en el sureste de México. Apenas un día antes, otro grupo fue hallado en Veracruz.

Los migrantes son originarios de Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, según un comunicado del Instituto Nacional de Migración, difundido el domingo 14 de enero.

En el grupo se encontraban 75 niños y adolescentes no acompañados; 108 mujeres, 399 hombres adultos solos y 144 personas integrantes de 45 núcleos familiares.

Durante el operativo, los elementos de seguridad federal, estatal y municipal detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas que vigilaban la bodega en la que se ubicó a los ciudadanos extranjeros.

Los migrantes fueron trasladados a un auditorio del municipio de Cuaxomulco para el proceso administrativo migratorio correspondiente, mientras que los menores no acompañados y núcleos familiares serán canalizados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio