El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Jay Bhattacharya, indicó en un mensaje publicado en X que la agencia comenzó a coordinar con socios nacionales e internacionales «tan pronto» fue notificada de una situación de hantavirus en el crucero M/V Hondius.
Bhattacharya añadió que el hantavirus «no se transmite por personas sin síntomas» y que el contagio requiere «contacto cercano».

La autoridad sanitaria mantiene bajo vigilancia a los estadounidenses que estuvieron a bordo.
La autoridad sanitaria de Estados Unidos afirmó este martes que el riesgo para la población estadounidense por la situación del hantavirus es «muy bajo».
NOTICIA RELACIONADA Evacuados del crucero con síntomas de hantavirus serán atendidos en Países Bajos

El brote de hantavirus fue detectado a bordo del crucero de expedición M/V Hondius, que realizaba una travesía por el Atlántico Sur tras partir desde Ushuaia, Argentina.
España aceptó recibir la embarcación en las Islas Canarias tras una solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras autoridades sanitarias coordinan evacuaciones médicas, aislamiento de pasajeros y posibles planes de repatriación.
NOTICIA RELACIONADA El clamor de los pasajeros del crucero holandés en cuarentena por el hantavirus
El hantavirus es una enfermedad transmitida principalmente por roedores infectados a través de saliva, orina o excrementos.
