El Ejército ejecutó una exitosa operación contra la minería ilegal, en el cantón Paquisha, sector Congüime Alto, provincia de Zamora.
Durante la intervención, el personal militar inhabilitó equipos, herramientas y materiales utilizados para la explotación no autorizada de recursos naturales.
- LEER TAMBIÉN: Miles de manifestantes marcharon en Cuenca en defensa del agua y contra la minería ilegal
- LEER TAMBIÉN: Ejército desbarata operación de minería ilegal en la provincia de Zamora Chinchipe
Cuantiosa maquinaria
La operación ilícita era muy grande, al punto que participaban 8 excavadoras.

Todas ellas fueron decomisadas y destruidas en el sitio, conforme la orden dada por el Gobierno Nacional.
Adicionalmente se hallaron 1.500 galones de diésel y una clasificadora tipo “Z”.
La explotación minera era a cielo abierto, con lo cual se ponía en grave peligro los recursos hídricos de la región, ya que no se tomaban precauciones para evitar la contaminación del agua.

