Oyola, quien llegó en el 2009 a la escuadra torera, fue campeón nacional en el 2012, 2016 y 2020.
La Noche Amarilla del 2023, en la que Barcelona Sporting Club presentará a su plantilla para afrontar la LigaPro y la Copa Libertadores, será el sábado 28 de enero, reveló Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de la institución guayaquileña.
En el evento de gala de los canarios, que se contempla disputar un partido amistoso -con un rival aún por confirmar-, se retira del fútbol profesional el centrocampista argentino-ecuatoriano Matías Oyola, quien llegó en el 2009 a la escuadra torera, fue campeón nacional en el 2012, 2016 y 2020.
“Conversamos con Oyola y en la Noche Amarilla vamos a hacer una linda despedida. Él ha decidido dejar de jugar al fútbol. Nos hemos reunido”, dijo Alfaro Moreno a los medios de comunicación sobre el volante de 40 años, que la pasada campaña militó en Guayaquil City.
“Estamos diseñando algo para que ese sea su día hermoso, especial, se lo merece él y su familia. Así que en esa Noche Amarilla tenemos otro incentivo para que Matías sea parte”, añadió el directivo torero.
Hasta el momento, los amarillos han fichado al volante ecuatoriano Janner Corozo; los laterales Jordan Morán y Segundo Portocarrero; y los delanteros Agustín Rodríguez, de Uruguay, y Jonatan Bauman, de Argentina.
Para la próxima campaña fue ratificado por la directiva el brasileño Leonai Souza, a quien se le renovó su préstamo y se espera que pueda despuntar tras superar los problemas físicos que lo marginaron de la actividad en este año.
Cristian Penilla y Tito Valencia no continuarán para el 2023. Ambos no se pudieron ganar un puesto en el equipo titular de Barcelona y la dirigencia decidió negociar la salida de ellos del club.
Los toreros realizan sus trabajos de pretemporada en la cancha alterna del estadio Monumental Banco Pichincha y en enero se desplazarán a Estados Unidos para continuar con sus trabajos. (D)
Fuente: El Universo