PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:38
Ecuador Insular: 05:38
BANNER-SEGURIDAD-970x250

El Draft de la NBA se calentó con los traspasos de Chris Paul y Kristaps Porzingis

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-06-23 08:53:03

El Universo .- Paul no llegará a ponerse el uniforme de los Wizards, equipo al que fue traspasado el domingo por los Phoenix Suns a cambio del escolta Bradley Beal.

Dos inesperados traspasos, que involucran a figuras como All-Star como Chris Paul y Kristaps Porzingis, dispararon la expectación por el Draft de la NBA de este jueves, en el que el prodigio francés Victor Wembanyama será previsiblemente elegido con el número uno.

 

Además de repartirse a una nueva generación de promesas en el Draft, los equipos de la NBA negocian múltiples operaciones del mercado de fichajes que podrían concretarse durante la ceremonia en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

 

Como aperitivo del evento, en las últimas horas se reportaron dos importantes traspasos, el último de los cuales unirá al veterano Chris Paul con Stephen Curry, dos de los mejores bases de la historia, en los Golden State Warriors.

 

Paul será enviado por los Washington Wizards a los Warriors a cambio del joven escolta Jordan Poole, una elección de primera ronda de 2030 y una de segunda de 2027, según avanzaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.

 

A sus 38 años, Paul no llegará a ponerse el uniforme de los Wizards, equipo al que fue traspasado el domingo por los Phoenix Suns a cambio del escolta Bradley Beal.

 

Doce veces All-Star, Paul perseguirá ahora su ansiado primer anillo de la NBA en unos Golden State que redoblan su apuesta por la veteranía.

 

Los Warriors, cuyo núcleo lo forman Stephen Curry (35 años) y Klay Thompson (33), tienen ahora que renovar a Draymond Green (33), que es agente libre, para mantener al trío que les condujo a cuatro anillos desde 2015, el último de ellos en 2020.

 

Jordan Poole, de 24 años, era visto como uno de los jóvenes que debía tomar el relevo en Golden State pero su mala actuación en los pasados playoffs y su enorme contrato (140 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas) llevaron a los Warriors a ponerle en el mercado.

 

El rendimiento de Poole bajó desde los 20,4 puntos que promedió en la fase regular a los 10,3 en los playoffs, en los que Golden State sufrió una amarga eliminación en segunda ronda ante Los Angeles Lakers.

 

Chris Paul, por su parte, viene de registrar la peor media anotadora (13,9 puntos) de sus 18 temporadas en la NBA si bien logró la quinta mejor marca de la liga en asistencias por partido (8,9).

 

Después de tres campañas en Phoenix, en las que fue subcampeón de la NBA en 2021, los Suns enviaron el pasado fin de semana al veterano base a los Wizards para hacerse con el escolta All-Star Bradley Beal, quien debe formar un nuevo ‘Big 3′ junto a Devin Booker y Kevin Durant.

 

Boston se despide de Smart

La otra gran operación concretada en la antesala del Draft fue un traspaso a tres bandas que envió al pívot letón Kristaps Porzingis (Wizards) a los Boston Celtics, que mandaron a su base Marcus Smart a los Memphis Grizzlies, reportaron ESPN y The Athletic la noche del miércoles.

 

Como parte del acuerdo los Grizzlies entregan su elección número 25 de este Draft a Boston. Los Celtics, a su vez, darán su elección 35 a los Wizards.

 

Washington, que inicia un proceso de reconstrucción de su plantilla, recibirán al base Tyus Jones (Grizzlies) y a los veteranos Danilo Gallinari y Mike Muscala (Celtics), dos piezas con las que acometer futuras operaciones.

 

Con la venta de Marcus Smart, Boston pierde a una figura emblemática en su vestuario y a uno de los mejores defensores de la liga.

 

Los subcampeones de 2022 confían en que Porzingis, que reactivó su carrera el curso pasado en Washington (23,2 puntos y 8,4 rebotes), sea el arma ofensiva en la pintura que extrañaron en su derrota en la pasada final de la Conferencia Este ante Miami.

 

Smart, que jugó sus nueve años de carrera en Boston, debe aportar la intensidad y experiencia que les faltó en los últimos playoffs a los jóvenes Grizzlies, que afrontarán sus primeros 25 partidos de la nueva temporada sin su sancionado base Ja Morant.

 

El Draft de la NBA arrancará con la esperada elección de Wembanyama, la mayor promesa del básquet de las dos últimas décadas, como número uno por parte de los San Antonio Spurs.

 

Tras esa elección todavía existen dudas sobre los jugadores que escogerán en segunda y tercera posición los Charlotte Hornets y los Portland Trail Blazers, uno de los equipos más nombrados en las especulaciones sobre posibles traspasos durante la noche.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio