También EL UNIVERSO realizó contacto con el entorno cercano del futbolista el lunes.
Se anuncia que Kendry podría costarle al Chelsea 20 millones de euros (22 millones de dólares).
Pero la joya guayaquileña no puede unirse al club de Stamford Bridge hasta dentro de tres años cuando cumpla la mayoría de edad, como reza el artículo 19,1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.
Los dirigentes del Chelsea, no obstante, pueden invitar al jugador y a sus padres a conocer Londres y las instalaciones deportivas que serán su lugar de trabajo.
El acuerdo final que alcancen los clubes podría ser firmado “muy pronto”, avanza Romano este martes en las redes sociales.
“Acuerdo completo desde marzo: Kendry se unirá en 2025 cuando cumpla 18 años”, agrega el influyente comunicador italiano.
Un informe de Football Insider difundido el 27 de febrero señala que el Chelsea ganó la carrera con otros clubes de la Premier League y de la Bundesliga por la transferencia de Kendry Páez.
Estaban interesados también el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City, el Real Madrid, el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund.
Con la promesa de venta que obtuvo el Chelsea, los ‘Blues’ tiene la exclusividad o el primer derecho a comprar el pase de Kendry cuando cumpla 18 años y, apenas cumpla la mayoría de edad, este puede irse a Londres a continuar su carrera deportiva.
El mediocentro ofensivo acaba de conseguir con la selección ecuatoriana un cupo a la Copa Mundial FIFA Sub-17. También está en el radar de la Tricolor juvenil que disputará el próximo mayo el Mundial FIFA Sub-20 en Argentina.