La Embajada de Estados Unidos en Ecuador pidió a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el territorio ecuatoriano que extremen precauciones y sigan las recomendaciones de viaje emitidas por el Departamento estadounidense.
El pronunciamiento se dio después de que Estados Unidos y Ecuador anunciaran, el 3 de marzo de 2026, operaciones conjuntas contra organizaciones terroristas extranjeras designadas en el país.
La embajada recordó a sus ciudadanos que deben actuar con cautela en todo el territorio ecuatoriano debido al riesgo de delincuencia, terrorismo, disturbios y secuestros.
Además, tras el anuncio del toque de queda realizado por el presidente Daniel Noboa el 2 de marzo, la delegación diplomática recomendó a sus ciudadanos seguir las disposiciones de las autoridades locales.
El toque de queda estará vigente del 15 al 30 de marzo de 2026 en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro, entre las 23:00 y las 05:00.
NOTICIA RELACIONADA Daniel Noboa anuncia toque de queda en cuatro provincias de Ecuador
Los viajeros con una tarjeta de embarque válida que se dirijan al aeropuerto o provengan de él estarán exentos de la medida.
NOTICIA RELACIONADA Ministro del Interior pide a la ciudadanía quedarse en casa durante toque de queda en contexto de operaciones militares
Entre las recomendaciones difundidas constan monitorear fuentes oficiales y medios de comunicación locales, evitar zonas cercanas a operativos policiales y militares, y portar documentos de identificación ante posibles controles de seguridad.
