El Sport Club Emelec ha decidido tomar cartas en el asunto y sancionará a aquellos hinchas que hicieron uso de bengalas y petardos durante su último partido. Tanto el Bombillo como Barcelona han recibido una multa debido al comportamiento de sus hinchadas, y ahora les tocará pagar a los responsables.
Mediante un comunicado en redes sociales, las autoridades del club anunciaron que desde el próximo cotejo se llevarán a cabo medidas de seguridad más rigurosas, a fin de que la conducta de sus fanáticos no perjudique al club económicamente, evitando el ingreso de todo tipo de pirotecnia al estadio.
La original boca del pozo – la hinchada del club sport Emelec #futbol pic.twitter.com/MSeMXHYQpE
— j o t a (@jotagarj) March 7, 2023
Hasta el momento, se ha identificado a uno de los actores que provocó la sanción de la FEF, y desde el club han optado por tomar la medida de prohibirles el ingreso permanente al Estadio George Capwell, pero fueron muchos más de uno los involucrados. Además, desde la comisión del club eléctrico, han solicitado el apoyo de los organismos de seguridad municipales, judiciales y gubernamentales, para que se unan a su causa.
Fueron días complicados institucionalmente para el Bombillo, ya que luego de que se filtrara un video de un hincha golpeando la estatua de Geroge Capwell, se vio esta conducta en la tribuna, lo que no dejó más remedio que actuar y sancionar a los responsables, al igual que con la falta de respeto hacia la figura del fundador del club.
El comunicado
“El Club Sport Emelec informa que se están ejecutando las acciones de seguridad pertinentes para evitar más sanciones a la institución por el ingreso y encendido de bengalas y petardos”, expresa el club en sus redes sociales.
Continúa: “Esto debe ser un trabajo en conjunto, por lo que exhortamos a los organismos de seguridad municipales, judiciales y gubernamentales a que formen parte de esta campaña de seguridad preventiva y sancionadora”.
Y a modo de cierre para con sus hinchas: “También se le hace un llamado a la fanaticada azul a cuidar su estadio y evitar caer en actos que perjudiquen al espectáculo y acarrean sanciones económicas que perjudican al club”.
Solamente 80 de esos dólares se desprenden de comportamientos de futbolistas: “juego brusco” por parte de Aníbal Leguizamón y Diego García, mientras que “reclamos indebidos” le adjudicaron a Miler Bolaños y “conducta incorrecta” para Samuel Sosa. Todos ellos, con 20 de la moneda estadounidense.
Mayor fue el castigo monetario por Miguel Rondelli, el DT expulsado y más que sancionado: conducta antideportiva contra oficial de partido (abandona área técnica y reclamos), lo que le costarán unos $ 4.000.
A su vez, el uso de banderas gigantes (aclara que fueron dos) le saldrán otros 4.000 mientras que el ingreso de personas no autorizadas, son 400 dólares y tanto encender bombas de humo y detonar petardos, 1.200 cada ítem. El peor, o más alto financieramente, fue el de prender bengalas, con un saldo de ¡$25.200! Ay…
Debut en Sudamericana
Este jueves a partir de las 19, Emelec estará recibiendo en el Geroge Capwell a Deportivo Cuencahttps:, en busca de un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Liga de Quito ya le ganó a Delfín y se metió en la competencia de lleno, ahora le toca a los de Rondelli hacer lo mismo.
Todos los caminos conducen a la #Caldera 🔝
🔛 Adquiere tus boletos en los puntos externos de venta
¡Te esperamos en la #Caldera!⚡#PorEmelec #SiempreJuntos🤜🏻🤛🏻 ⚡ pic.twitter.com/cn9gZe0kW6
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) March 9, 2023
Fuente: Olé