PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 14, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 14, 2024
Ecuador Continental: 10:08
Ecuador Insular: 10:08
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Empresarios a favor de eliminar subsidios a las gasolinas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-11 18:12:27

Gran parte de la clase empresarial está de acuerdo con la decisión del gobierno de Daniel Noboa, de eliminar este año el subsidio a las gasolinas Eco y Extra.

En diálogo con Carlos Vera, en nuestro programa “Del Día a la Noche”, la presidenta de la Cámara de Comercio de Quito, Mónica Heller, recordó que los subsidios representan para el Estado un gasto anual de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares. Un monto que no estamos en condiciones de cubrir.

Heller advirtió que Ecuador vive un momento fiscal muy complicado, sin capacidad incluso de cubrir el gasto corriente, con una deuda externa de 76.000 millones de dólares, y un déficit de 5.000 millones solo el año pasado.

En pocas palabras, estamos al borde del abismo. El país está quebrado, y no hay ninguna perspectiva de salir, anotó.

En tales condiciones, no se puede mantener una política de subsidios. Para Heller, el problema ya no es político sino de matemáticas.

La dirigente subrayó que si mantenemos este beneficio, se pone en riesgo la sostenibilidad del Ecuador, de forma perpetua y nociva.

Además, anotó, eliminar el subsidio a las gasolinas Extra y Eco no significará un golpe de importancia, ya que en su gran mayoría beneficia a clases sociales que no lo necesitan.

Para Heller, el gobierno debería eliminar todos los subsidios.

En cuanto a las compensaciones que analiza el régimen, estimó que simplemente serían “pañitos húmedos”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio