PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 15, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 15, 2024
Ecuador Continental: 00:44
Ecuador Insular: 00:44
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Oposición en Argentina y Ecuador “es destructiva”, advierte analista internacional

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-12 10:34:21

Solo la dolarización permitirá que Argentina estabilice su economía a mediano y largo plazo. Lo señala el analista argentino, Gabriel Gasave.

Consultado por “Punto de Orden”, el experto explicó que el actual gobierno, presidido por Javier Milei, tiene clara la premisa. Sin embargo, trata de aumentar las reservas y reforzar su poder parlamentario, antes de dar el paso necesario.

Hasta mientras, dijo, ha instaurado una especie de “coexistencia” del dólar y del peso, la cual es muy difícil, ya que la actual moneda argentina no está en capacidad de competir con la estadounidense.

Gasave recordó que desde 1935, en que fue creado el Banco Central, su país ha pasado por 5 signos monetarios, que han significado recortar 13 “ceros” al valor, debido a las escaladas inflacionarias y a las depreciaciones. Y ninguno de estos cambios sirvió para estabilizar la economía.

La lucha está ahí

Al evaluar la gestión de Milei, señaló que se basa en la sinceridad. Es decir, hacer las cosas que había prometido.

Una de estas decisiones ha sido respetar la libertad de los ciudadanos. La libertad, anotó, es esencial para ser humano. Y como prueba mencionó que todos los regímenes totalitarios, lo primero que eliminan es la libertad de todo tipo, incluyendo una de las más importantes: la de propiedad.

Con esa premisa, puntualizó que Argentina y Ecuador tienen algo en común: la oposición es destructiva.

En su país, subrayó Gasave, el peronismo trata de destruir lo que no está en sus manos. Es una amenaza latente, que no respeta el sistema republicano. La oposición, liderada por Cristina Kirchner y sus compinches, quieren tumbar al gobierno.

Incluso mencionó que en su nación los conocen como “el club del helicóptero”, en referencia a la forma en que el expresidente Fernando de la Rúa huyó del poder. En Ecuador ocurre lo mismo con los seguidores de Rafael Correa, a quienes califica de “gente obstructiva”.

Como ejemplo de esa actitud, hizo notar que, durante los 6 meses que lleva en el poder Milei, el Congreso no le ha aprobado ni una sola ley.

Argentina se ha vuelto un “barco pirata”, que se llena cada vez de más burócratas. Una carga cada vez más insostenible, y que obliga a imprimir dinero para cubrirla, con la consiguiente inflación, argumentó el analista.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio