PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 04:49
Ecuador Insular: 04:49
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Equipo de Piero Hincapié podría proclamarse campeón alemán este fin de semana

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-12 12:03:42

El Bayer Leverkusen, de Alemania, está a solo un triunfo de proclamarse por primera vez en historia campeón de fútbol ese país.

Para conseguirlo, requiere vencer este domingo en su estadio al Werder Bremen, sin importar otros resultados.

El equipo dirigido por el español Xavi Alonso, líder e invicto de la “Bundesliga” tras cumplirse 28 de las 34 jornadas, también se llevaría el título con cualquier otro resultado, siempre y cuando el Bayern de Munich y el Stuttgart, sus inmediatos seguidores, corran la misma suerte.

El defensa ecuatoriano Piero Hincapié, es una de las figuras del club. Ha sido titular en casi toda la campaña, en la cual no ha sufrido ni una sola derrota, tanto en liga como en copa y en el torneo europeo.

El Leverkusen les lleva a sus escoltas 16 puntos de diferencia, ante 18 posibles. En caso de no lograrlo esta fecha, aún tendría 5 más, requiriendo apenas un punto.

De llevarse el trofeo, el club de las aspirinas, como se lo llama por el auspicio de la multinacional Bayer, rompería una racha de 11 títulos consecutivos del Munich, que ha dominado el torneo alemán con mano de hierro.

Adicionalmente, el Leverkusen jugará la final de la Copa de Alemania contra el Kairselautern, un equipo de segunda división, y pelea por llegar a las semifinales de la Liga Europea.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio