PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 21, 2024
Ecuador Continental: 11:57
Ecuador Insular: 11:57
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Escapó el “Gordo Lucho”, miembro del GDO “Los Lobos”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-10 15:17:21

Jairo Zambrano Demera, alias “Gordo Lucho”, integrante de la peligrosa banda criminal “Los Lobos”, escapó esta mañana, cuando era conducido al Hospital “Pablo Arturo Suárez”, de Quito.

Zambrano iba a bordo de un vehículo carcelario, a fin de recibir atención médica junto con otros dos reclusos. Cuando el carro iba a ingresar a la casa de salud por la zona posterior, varios sujetos, a bordo de dos motocicletas, atacaron a balazos a los custodios, extrajeron a su compinche y escaparon. Todo en menos de un minuto.

Todo el suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad. De inmediato se alertó el llamado “Código Plata”, como se denomina a los sucesos de violencia que ocurren en hospitales.

Producto de la operación, dos guardias que escoltaban a los presos resultaron heridas. Una de ellas, de acuerdo a los reportes, estaría en grave condición, pues recibió cuatro tiros.

Zambrano Demera, natural de El Carmen, Manabí, de 36 años, tiene procesos abiertos por narcotráfico, robo, delincuencia organizada y homicidio.

No se lo debe confundir con el delincuente Luis Arboleda, que tiene el mismo apodo y es el líder de “Los Lobos”. Fue capturado en Colombia y entregado a Ecuador. Por ahora sigue detenido.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio