PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 04:48
Ecuador Insular: 04:48
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ministerio de Salud reconoce problemas de inseguridad de los médicos rurales

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-10 15:21:14

El trabajo de los médicos rurales se ha vuelto muy complicado y peligroso.

De acuerdo a la ley, todos los nuevos médicos deben realizar un servicio durante un año, por sorteo, en todas las zonas rurales del país. Sin embargo, la ola de inseguridad que sufre el país los golpea.

El ministro de Salud, Franklin Encalada, reconoció el peligro que corren los jóvenes doctores, ya que son blanco de asaltos o extorsiones cuando acuden a los hospitales o dispensarios donde son asignados.

De ahí que exhortó al gobierno a establecer mecanismos, que les brinden protección tanto en sus sitios de trabajo como en el camino. Una especie de “ruta segura” que garantice sus vidas.

Uno de los médicos, Steven Aguirre, fue asesinado en El Empalme, provincia del Guayas, durante un intento de secuestro. Ya había recibido amenazas y exigencias de dinero.

La semana pasada, los decanos de varias facultades de medicina de Guayaquil y Samborondón, durante un encuentro, plantearon la opción de que los galenos brinden consultas y seguimientos de forma telemática, a fin de estar a salvo de los ataques del hampa.

Además, se planteó que el año rural no sea obligatorio, como lo es ahora.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio