PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 04:59
Ecuador Insular: 04:59
No data was found

Estado de Excepción golpea duramente al sector turístico

Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-02-09 12:15:17

El Estado de Excepción, decretado hace un mes por el gobierno nacional, a fin de combatir a las bandas criminales, ha significado duros golpes para el sector productivo del país, debido especialmente al toque de queda.

Una de las actividades más afectadas es la turística, ya que la ola de violencia, sumada a las restricciones en movilización y horarios, ha espantado a los clientes.

Según representantes del sector, solo en este mes de Estado de Excepción se han reportado pérdidas por 300 millones de dólares.

Sin embargo, hay la esperanza de que en este feriado de Carnaval la situación mejore, toda vez que se relajaron un poco los toques de queda, y la seguridad ha mejorado gracias a los controles militares.

Sus cálculos estiman que en este feriado, se moverán unos 70 millones, lo cual en algo ayudaría a una recuperación.

El daño es grave. Para el Comité Empresarial Ecuatoriano, el sector productivo dejaría de vender hasta 2.500 millones de dólares mientras dure la emergencia.

El Estado de Excepción regirá todavía por 30 días más, con la posibilidad de extenderlo otro mes, si el gobierno lo considera necesario.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio