PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 14, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 14, 2024
Ecuador Continental: 10:13
Ecuador Insular: 10:13
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Estamos derrotando a criminales y asesinos, afirma presidente Noboa

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-06 18:42:42

“Los criminales y asesinos se sienten acorralados, porque saben que los perseguimos y porque saben que estamos camino a derrotarlos. Seguiremos firmes”, señaló el presidente de la República, Daniel Noboa, al analizar la forma en que su gobierno enfrenta la ola de violencia.

El mandatario dio estas declaraciones en Guayaquil, durante la entrega de 10.500 chalecos de protección balística a elementos de la Policía Nacional.

Noboa explicó que, con estos equipos, se reforzará la protección y capacidad para cuidar de todos los ciudadanos, con mayor seguridad y eficacia.

Según el gobernante, quien estuvo acompañado de la ministra del Interior, Mónica Palencia, “los criminales están acorralados”.

En su intervención, agregó que los narcoterroristas se enquistaron durante años en Ecuador, con la posible complicidad de personas en diversos sectores.

Para Noboa, la reacción que los grupos terroristas, frente a las acciones que ejecutan nuestros policías y militares, será respondida con más fuerza, y con todas las atribuciones que nos permite la ley y la Constitución.

“Estamos claros que reconstruir nuestra seguridad no es una tarea de corto plazo, porque durante años los narcoterroristas se enquistaron en nuestra sociedad, con poderosos cómplices en la política, en el sistema judicial, en el sistema de rehabilitación social”, apuntó.

El presidente afirmó que esos delincuentes “están amedrentados con los golpes que están recibiendo de un Gobierno, al que no pueden someter, de un Gobierno que se ha convertido en la principal fuerza de cambio, de transformación y que tiene el empuje de una juventud que lucha por su futuro”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio