Primicias .- La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil informó que desde el 30 de octubre 39 buses han sido suspendidos y uno retenido por el cobro arbitrario de pasajes a USD 0,40.
Al menos 39 unidades de transporte han sido suspendidas y una retenida en Guayaquil, por el cobro no autorizado de USD 0,40 por pasaje.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que las unidades que transgredan la orden de respetar la tarifa de USD 0,30 serán suspendidos por 30 días, mientras que la cooperativa deberá pagar seis Salarios Básicos Unificados (USD 2.700) a la entidad.
Y si el bus suspendido sigue operando, «será retenido y trasladado a los centros de retención vehicular, donde permanecerá hasta cumplir la medida cautelar, días que generarán costos por bodegaje«, aseguró la ATM.
ATM AL DÍA pic.twitter.com/f9RNLKDFSB
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) October 31, 2023
Los operativos de control continuaron este martes en las calles Rumichaca, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, así como en la avenida Perimetral, cerca de la Terminal Satelital.
«La ATM mantiene su política de puertas abiertas para recibir a los transportistas y llegar a un diálogo en beneficio de los ciudadanos».
Agencia de Tránsito y Movilidad.
Sin embargo, hasta las 13:00, los transportistas no han llegado a acuerdos con la autoridad de tránsito.