Primicias .- El arsenal de guerra incautado a los presos que protagonizaron la última masacre carcelaria de Ecuador aumentó, luego de la última requisa de militares.
Tras la última masacre que terminó con 31 reos asesinados, militares y policías entregaron un nuevo informe sobre lo encontrado, que incluye hasta un lanzagranadas.
Estos son los objetos incautados hasta ahora:
- 14 fusiles de largo alcance
- 23 pistolas de calibre 9 milímetros
- 2 revólveres de calibre 38 milímetros
- 2 subametralladoras de tipo Mini Uzi, de uso militar
- 1 lanzagranadas
- 6 granadas de mano
- 2 granadas de gas
- 14 chalecos antibalas
- 2.083 balas de distintos calibres
Algunos de los fusiles se encontraron almacenados en una falsa pared que los militares tuvieron que romper con una maza, según se aprecia en las imágenes del operativo difundidas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
#Guayaquil
Continúan las operaciones de control y seguridad en el la #PenitenciariadelLitoral, esta mañana en el interior del pabellón 8, se encontró: 8 celulares, 28 municiones cal. 5,56, 56 municiones cal. 9mm., 45 municiones cal. 7.62 mm y varios documentos de identidad. pic.twitter.com/WI5tvvYv93— FFAAECUADOR.. (@FFAAECUADOR) July 26, 2023
Entre los elementos encontrados hay igualmente 65 tacos de explosivos en gel y seis artefactos explosivos de tipo artesanal.
Como armas blancas se decomisaron machetes, cuchillos y puñales en un número indeterminado dentro del reporte de las Fuerzas Armadas.