Este martes ya se puede vender y consumir al crustáceo (Foto: rrss)
Este lunes 2 de marzo, finaliza oficialmente en Ecuador la veda del cangrejo rojo.
Por lo tanto, a partir de este martes 3, el crustáceo vuelve a estar disponible en los restaurantes del país.
Periodo de reproducción
La veda fue dispuesta por las autoridades ambientales, desde el 1 de febrero pasado.
Durante ese tiempo, estuvo prohibido capturar, transportar y comercializar el cangrejo, con la finalidad de permitir su periodo anual de reproducción.
En tanto, la segunda veda, enfocada en la muda del caparazón, será desde el 1 al 30 de septiembre del año en curso.
El objetivo es permitir que el animal cumpla su proceso natural de crecimiento, dentro de su entorno natural.

