La fumigación formará parte de la minga (Foto: MSP)
El Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza este viernes una gran minga nacional, para combatir el dengue.
La iniciativa contará con el apoyo de numerosos grupos barriales.
Acciones
La minga incluirá campañas de fumigación en todo país, y sobre todo en las zonas de mayor riesgo.
Asimismo, se impulsarán charlas educativas, para evitar los entornos donde prospera el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
El objetivo es eliminar baldes, tanques e incluso llantas viejas, donde se acumulan aguas estancadas, donde prospera el insecto.
El MSP recuerda que en caso de ciertos síntomas, como vómitos, irritabilidad y mareos, el afectado no debe automedicarse, sino acudir de inmediato a un centro médico, pues podría tratarse de dengue.

