El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó este viernes 16 de enero el decreto mediante el cual declaró en comisión de servicios a los ministros y funcionarios que lo acompañarán en su nuevo viaje oficial a Suiza y Bélgica. La agenda internacional se desarrollará entre el lunes 19 y el sábado 24 de enero.
La delegación oficial estará integrada por la canciller Gabriela Sommerfeld; la ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya; el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Luis Alberto Jaramillo; la ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano; la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Irene Vélez; y el secretario general de Integridad Pública, José Julio Neira.
NOTICIA RELACIONADA Presidente Noboa dirige el despliegue de 10.000 militares en la fase “Ofensiva Total”
Noboa retomó este viernes 16 de enero sus funciones tras haberse ausentado desde el 1 de enero para atender asuntos personales y tomar vacaciones con su familia. La Asamblea Nacional había aprobado su licencia hasta el 18 de enero; no obstante, el mandatario regresó a sus actividades oficiales con dos días de anticipación.

