PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 21, 2024
Ecuador Continental: 12:09
Ecuador Insular: 12:09
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Estos son los planes de Canon para sus EOS R en 2020 y 2021, según los últimos rumores

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-05-06 07:58:49

Que 2020 iba a ser el año de las sin espejo de Canon era algo que la propia marca ha ido dejando claro en los últimos meses. No está todavía claro cómo afectará la pandemia mundial y las consecuencias económicas a los planes iniciales de la compañía, pero por ahora la EOS R5 parece que sigue la agenda prevista y se presentaría a finales de mayo.

A partir de ahí comienzan los rumores y las conjeturas, aunque, como siempre, echar un vistazo a lo que va publicando Canon Rumors permite hacerse una idea bastante aproximada sobre lo que cabe esperar de las EOS R en los próximos meses e incluso en 2021.

 

Dos nuevas EOS R para 2021

Según estos rumores, además de la anunciada R5 a lo largo de esta primavera también se anunciará la R6, un modelo más sencillo y asequible que podría considerarse la sucesora de la EOS R original, si bien es posible que ambos modelos convivan y permitan reducir el precio de venta de la primera.

Esta R6 que ya se da por segura en todas las quinielas y que podría anunciarse a la vez que la R5 apostaría por un sensor de 20 megapíxeles, grabación 4K sin recorte, hasta 12 fotos por segundo y estabilizador de imagen.

Ya de cara a 2021 y siempre según Canon Rumors la compañía prepara otras dos nuevas EOS R, posiblemente apuntando también a la parte alta del mercado.

Sin nombres, especificaciones ni más pistas, son muchos los que especulan con una supuesta EOS R1, equivalente sin espejo a la 1DX Mark III y una de alta resolución, con unos 75 megapíxeles y relevo de las 5DS.

También las EOS M
Pese a que se ha llegado a hablar de cámaras EOS R con sensor APS-C, al parecer el abandono de la gama EOS M no está entre los planes de Canon que tiene en su hoja de ruta dos nuevos cuerpos de esta serie sin espejo pero con bayoneta diferente.

Se trataría de dos modelos por encima de la reciente M6 Mark II y cuya filosofía y diseño iría más en línea con la M50. ¿Una EOS 90D pero en versión sin espejo? Algo así parece estar entre los planes de Canon en esta transición desde las réflex a las mirrorless que, a la vista de los planes, podría ser más rápida de lo que igual algunos pensaban.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio