PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 3, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 03, 2024
Ecuador Continental: 10:17
Ecuador Insular: 10:17
No data was found

Eurovisión 2021: dónde se celebra y fecha del festival

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-05-06 07:53:30

Dos años después, vuelve el festival de Eurovisión. La crisis del coronavirus obligó a suspender el certamen del año pasado que se iba a celebrar en Rotterdam (Países Bajos). Los organizadores, bajo el lema ‘open up, again’ -abierto de nuevo-, retoman el tradicional festival en la misma sede que debió celebrarse: bajo el techo del estadio Rotterdam Ahoy.

El evento contará con todas las medidas sanitarias. El ayuntamiento de la ciudad neerlandesa ya aprobó un presupuesto extraordinario para cubrir todos los gastos por imprevistos que surgiesen. La Unión Europea de Radiodifusión baraja varios escenarios por si la pandemia impidiese la celebración del festival. Los planes van desde voces y actuaciones pregrabadas hasta la presencia de 3.500 espectadores en la final. Por el momento, el Covid se ha cobrado la baja de la delegación australiana que no estará presencialmente en Rotterdam.

¿Dónde se celebra Eurovisión 2021?
El festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Rotterdam (Países Bajos). En principio, el evento contará con público en las gradas del estadio Ahoy de la ciudad neerlandesa. Hasta 3.500 espectadores barajan los organizadores.

Fecha del festival de Eurovisión 2021
Aunque todo el mundo estará pendiente de la gran final del festival, lo cierto es que algunos países deberán jugarse antes el poder cantar ese día. La primera semifinal del certamen tendrá lugar el día 18 de mayo a las 21 horas -horario de España-, la segunda eliminatorio será al día siguiente, también a las 21 horas. Y la gran final será el sábado día 22 a las 21 horas. TVE retransmitirá el festival.

Blas Cantó en Eurovisión 2021
El representante de España en Eurovisión será Blas Cantó con la canción ‘Voy a quedarme’. El cantante ya ha grabado su actuación por si no pudiese viajar a Rotterdam por motivos de salud referentes al coronavirus aunque la presencia española está confirmada en el escenario del estadio neerlandés.

Así será el festival de Eurovisión
El festival de Eurovisión de 2021 será casi idéntico al previsto en 2020. Solo dos países se caen de la lista de participantes. Armenia y Bielorrusia no formarán parte del certamen, ambos por motivos políticos. Al igual que estaba previsto el año pasado, Hungría y Montenegro no volverán a Eurovisión

Las actuaciones serán presenciales en el estadio Alhoy de Rotterdam. Todas menos la de Australia que se emitirá a través de un vídeo grabado. Entre los 39 participantes, 24 países decidieron mantener a su representante previo, España incluido.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio