El exjuez fue arrestado por liberar a «Alias Odín» (Foto: rrss)
Ángel Tapia, exjuez de Garantías Penales de Guayaquil, seguirá en prisión.
Tapia está acusado de tráfico de influencias, por liberar a Danny William Naula Guamán, “Alias Odín”, implicado en delincuencia organizada, y parte de una estructura narcodelictiva, ligada al serbio Jezdimir Srdan.
Destituido
El Consejo de la Judicatura, tras conocer del caso, lo destituyó por “error inexcusable”.
Posteriormente, fue arrestado bajo sospechas de recibir sobornos.
Incluso el presidente Daniel Noboa y el ministro John Reimberg, fustigaron al exmagistrado por su actuación, que permitió a “Alias Odín” ocultarse de la justicia.
Los abogados de Tapia pidieron medidas sustitutivas, pero fueron rechazadas.
En tanto, hay órdenes de captura para Naula y su pareja, que permanecen por ahora prófugos.

