PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 15:06
Ecuador Insular: 15:06
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Exlegislador Ramiro Rivera, a favor del “Sí” en la Consulta Popular de este domingo

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-15 11:26:35

Conforme se acerca el día de la Consulta Popular, cada vez más sectores se pronuncian a favor o en contra de los 11 temas planteados.

Para el exlegislador Ramiro Rivera, es necesario que el “Sí” triunfe, a fin de implementar las reformas que se requieren para la seguridad y el progreso del país.

A nivel jurídico, consideró fundamental establecer los cambios en las leyes penales, que garanticen que el delincuente se quedará en prisión, y que no podrá obtener medidas cautelares y beneficios gracias a su billetera.

Asimismo, se mostró firme partidario de aprobar la extradición, a fin de que los ciudadanos que han cometido delitos transnacionales, puedan ser reclamados por los países donde más daño cometieron.

Solo el hecho de que Rafael Correa y Leonidas Iza apoyen el “NO”, es suficiente para que los ecuatorianos decentes voten por el “SÍ”, señaló.

El motivo para oponerse a la extradición es simple: aquí encuentran impunidad y “cárceles de lujo”, mientras que en Estados Unidos, por ejemplo, se pudrirían en celdas pequeñas, sin privilegios.

A su criterio, hay que explicarle a la gente, de forma simple, la importancia de aprobar esta reforma, y de ese modo castigar a los narcos y sus aliados.

El exparlamentario también coincidió en la necesidad de endurecer las penas, para que ciertos delincuentes, responsables de corrupción, terrorismo, lavado de activos, narcotráfico, extorsión y secuestro, no puedan salir en libertad.

Los propulsores del “NO” quieren hacer del Ecuador una hacienda del narcotráfico, indicó Rivera.

Arbitraje es necesario

Otro punto fundamental es el del arbitraje internacional, acotó el exlegislador.

Cabe recordar que de los 192 países que conforman las Naciones Unidas, Ecuador es el quinto con mayor desprestigio, precisamente por incumplir los contratos internacionales. Un tema que, durante el gobierno de Rafael Correa, nos costó 3.000 millones de dólares en indemnizaciones.

El país no puede permitir que los caprichos de un narcisista, egocéntrico y enfermo de resentimiento, sigan causando tanto daño, puntualizó.

Y qué decir de Leonidas Iza, presidente de la Conaie, un vago que vive de las fundaciones internacionales, y que solo se dedica a defender sus intereses personales.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio