PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:57
Ecuador Insular: 05:57
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Israel denuncia nuevos ataques aéreos de Irán, pero promete que saldrá victorioso

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-15 11:19:45

El ejército de Israel denunció que Irán lanzó nuevos ataques aéreos contra su territorio, aunque felizmente fueron interceptados antes de causar víctimas.

Consultado por “Punto de Orden”, el capitán Roni Kaplan, de las Fuerzas de Defensa israelíes, señaló que hasta ahora se han registrado 6 ofensivas iraníes, siempre con el mismo resultado.

El oficial explicó que, más allá de estos ataques, desde hace al menos 6 meses Irán está detrás de todos los atentados que sufre su país. Es decir, los grupos terroristas utilizan armas, fondos tecnología iraníes.

Para el capitán Kaplan, esta es una lucha entre el mundo libre, en el cual Israel es la primera trinchera, y la Yihad fundamentalista islámica, de la cual Irán forma parte.

Por ahora, dijo, Israel se defiende, pero llegará el momento en que tomará las represalias que considere convenientes.

El gobierno israelí, agregó, es democrático, y ha buscado por todas las formas un acercamiento con los países vecinos. Pero el único objetivo de ciertos estados islámicos es destruirlos.

Afortunadamente, Israel cuenta con los aliados y los recursos necesarios para protegerse, y para imponer su superioridad tecnológica y militar sobre los países extremistas, y sobre los movimientos agresores.

Por ahora la prioridad es conseguir la liberación de los 173 israelíes, secuestrados por el grupo islámico Hamás. Por ahora es imposible aceptar las demandas, pero el oficial afirmó que el gobierno no descansará hasta conseguir su liberación.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio