PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 07:03
Ecuador Insular: 07:03
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Extrañas estelas en el cielo revelaron un secreto de Estado en Francia

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-07-03 00:50:18

Infobae .- La tranquilidad de los cielos del norte español y el sur francés se vio alterada por la presencia de figuras enigmáticas que desencadenaron una ola de teorías.

Avistamientos de extrañas “estelas en el cielo” habían puesto a Francia y España en el centro de atención en los últimos días, generando una ola de teorías y especulaciones sobre posibles OVNIs (Objetos Voladores No Identificados). Pero lo que en un principio parecía un fenómeno misterioso e inexplicable, finalmente llevó a las autoridades francesas a revelar que se trató de una prueba secreta de armas nucleares hipersónicas.

Habitantes de Cataluña, Navarra, Aragón y Toulouse quedaron sorprendidos el pasado 26 de junio cuando miraron al cielo y descubrieron múltiples estelas en forma de zig-zag. Las redes sociales se inundaron de imágenes y videos de estos extraños fenómenos, desatando todo tipo de hipótesis, desde avistamientos extraterrestres hasta rastros de aviones militares.

Sin embargo, un día después, funcionarios militares franceses se vieron obligados a revelar la verdad detrás de estos avistamientos. Según explicaron, se trataba de vuelos de prueba de un planeador hipersónico experimental conocido como VMax. Este avión, parte de las pruebas de tecnología de misiles, fue lanzado desde el sitio de pruebas de misiles de Biscarosse, ubicado en la costa suroeste de Francia, en el Golfo de Vizcaya.

Así fue visto en el cielo sobre el Museo de Navarra en PamplonaAsí fue visto en el cielo sobre el Museo de Navarra en Pamplona

Las autoridades francesas compartieron imágenes del lanzamiento en las redes sociales, felicitando a todos los equipos involucrados en el programa. Aunque no se revelaron detalles sobre los resultados de esta primera prueba, se informó que el análisis de los datos recolectados durante el vuelo se encuentra en curso.

El VMax, desarrollado como parte de un programa administrado por la compañía aeroespacial ArianeGroup, tiene como objetivo crear un demostrador de planeador hipersónico. Este tipo de aeronave tiene la capacidad de maniobrar a velocidades increíbles, superando las defensas aéreas sofisticadas de sus enemigos. Se plantea su posible despliegue en buques superficiales de la Armada francesa, así como su uso para atacar objetivos móviles en el mar.

Las pruebas de armas nucleares hipersónicas no son exclusivas de Francia. Las principales potencias nucleares, como Rusia y China, también han estado desarrollando este tipo de tecnología en los últimos años. Los planeadores hipersónicos se lanzan utilizando cohetes para alcanzar altitudes elevadas y luego regresan a la Tierra a velocidades hipersónicas, pudiendo cambiar de dirección incluso a altas velocidades. Esto los convierte en una amenaza significativa en el campo militar.

Así pudo verse el fenómeno desde Toulouse, FranciaAsí pudo verse el fenómeno desde Toulouse, Francia

La reciente atención mediática a los avistamientos de OVNIs en Ohio también ha generado curiosidad. Residentes de Middletown informaron haber presenciado luces verdes giratorias en el cielo nocturno. Aunque algunas personas especularon sobre la posibilidad de que se tratara de un OVNI, los expertos han sido escépticos y han descartado esta teoría. Alegan que las luces podrían ser atribuidas a un fenómeno más terrenal, posiblemente un drone de alta velocidad.

Estos incidentes en Francia y Ohio sirven como recordatorio del creciente interés y preocupación en torno a la tecnología hipersónica y los avistamientos de OVNIs. A medida que las potencias militares continúan desarrollando y probando armas de última generación, la línea entre lo mundano y lo extraordinario se vuelve cada vez más difusa.

Mientras tanto, el público seguirá atento a cualquier nuevo desarrollo en el campo de la tecnología hipersónica y continuará alimentando la fascinación por lo desconocido que rodea los avistamientos de OVNIs.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio