En Santa Elena, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) reportó la afectación de familias y viviendas por inundaciones, tras el desbordamiento de ríos debido a las intensas lluvias de la madrugada y la mañana de este martes 3 de marzo de 2026.
Las lluvias registradas durante la madrugada y mañana del 3 de marzo de 2026 provocaron el desbordamiento del río Zapotal, que afectó la vía estatal E-40 a la altura de la comuna Zapotal, parroquia Chanduy, en la provincia de Santa Elena.
NOTICIA RELACIONADA COE Manabí se declara en sesión permanente a causa de los estragos invernales
Según el reporte oficial, la circulación vehicular se mantiene habilitada, pero con precaución, mientras el río continúa desbordado. Hasta el momento, no se reportan afectaciones a personas ni a viviendas en este sector.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que el evento se encuentra en estado inicial y en monitoreo, en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos local.
Comunas Sucre y Engunga registran ingreso de agua en viviendas
En la misma parroquia Chanduy, las comunas Sucre y Engunga también resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Verde y Grande, lo que comprometió la accesibilidad y provocó el ingreso de agua en varias viviendas.
Riesgos realiza el levantamiento de datos y mantiene el monitoreo permanente en territorio.
MÁS NOTICIAS Cierre parcial nocturno en el complejo de puentes de la Unidad Nacional por mantenimiento vial

