PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 18:18
Ecuador Insular: 18:18
BANNER-SEGURIDAD-970x250

¿Feriado de Carnaval es recuperable?

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2023-02-13 10:55:46

El Comercio.- Este 2023, el feriado de Carnaval se celebrará el lunes 20 y martes 21 de febrero, fechas en las que los ecuatorianos suelen viajar a las playas o los diferentes Municipios que organizan programas y desfiles con comparsas y carros alegóricos alusión a la fecha.

De hecho, la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato es uno de los eventos más importantes del mes de febrero, al igual que el Carnaval de Guaranda. Ciudades que reciben miles de turistas.

Además, durante estos días se bajará el IVA del 12% al 8% para sacar mayor provecho de las vacaciones e impulsar el turismo del Ecuador. Siendo así el primer feriado del 2023 en tener estos cambios.

¿El feriado de Carnaval es recuperable?

Según el calendario de feriados presentado por el Ministerio de Turismo, Carnaval es un feriado nacional, obligatorio y no recuperable; es decir, según las leyes ecuatorianas, los trabajadores deberían descansar.

Sin embargo, hay excepciones porque algunas actividades que por su naturaleza o dinámica no pueden prescindir de los trabajadores, como algunas instituciones públicas de saludtransporte así también varias empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas o los emprendimientos.

De esta forma, su empleador deberá pagararle el doble de lo que ganar por un día de jornada ordinaria.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio