PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 19:42
Ecuador Insular: 19:42

Ecuador, junio 03, 2026

FF.AA. y Policía piden acelerar ley que permite usar armas decomisadas

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-30 14:02:59

La Asamblea Nacional analiza una reforma a la Ley de Armas, Municiones y Explosivos, que permitiría entregar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas el armamento y las municiones decomisadas, y de ese modo mejorar su equipamiento.

Dicha normativa fue expedida hace décadas, y requiere ser modificada para la situación presente.

Se calcula que existen 44.000 armas y 200.000 municiones incautadas, que podrían ser incluidas en esta iniciativa, siempre y cuando se apruebe la reforma que así lo autorice.

Se trata de artículos decomisados a bandas delictivas, y que, al estar en buenas condiciones, serían ideales para mejorar la situación de los militares y policías.

Solo en el 2023, la Policía incautó más de 9.900 armas a escala nacional. Muchas de ellas son de buena calidad, y podrían ser asignadas a elementos de la Fuerza Pública, aliviando así un gasto al Estado.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio