Efectivos de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCOM), ejecutaron una operación contra la minería ilegal en la provincia del Carchi.
La acción tuvo lugar en el sector de El Pablo, perteneciente al cantón Tulcán.
- LEER TAMBIÉN: Fuerzas Armadas decomisan cuantiosos explosivos usados en minería ilegal
- LEER TAMBIÉN: Más campamentos de minería ilegal, descubiertos y clausurados
Resultados

Durante el rastreo a pie en la zona, los militares decomisaron cuantioso material utilizado en esta actividad.
Se trata de:
-15 generadores eléctricos,
-02 motores para poleas,
-01 saco de urea,
-07 taladros,
-10 rotomartillos,
-02 poleas eléctricas,
-30 galones de gasolina,
-04 rollos de cable eléctrico,
-60 tacos de dinamita,
-30 cápsulas ordinarias,
-09 cápsulas armadas,
-15 tacos de pólvora artesanal,
-75 metros de mecha lenta,
-30 galones de combustible,
-1 motosierra, y
-7 poleas.
Todo este material encontrado, utilizado para minería ilegal, fue inutilizado y destruido en el sector.
Este tipo de operaciones forman parte de los esfuerzos del Ejército ecuatoriano, por proteger el medio ambiente y combatir la proliferación de actividades ilícitas, que afectan los recursos naturales de la región.

