El decomiso tuvo lugar en Sucumbíos (Foto: Ministerio de Defensa)
Más de 1.600 galones de diésel fueron decomisados durante una operación militar, dando un golpe directo a las economías ilícitas, vinculadas al contrabando de combustible en la frontera norte del país.
El hallazgo estuvo a cargo de un dron, del escuadrón “Rayo Justiciero”.
- LEER TAMBIÉN: Detienen a dos funcionarios municipales por presunto tráfico de combustible en Guayaquil
Posiblemente robado
El operativo se realizó en la provincia de Sucumbíos. Más exactamente en el sector Puerto Nuevo, parroquia General Farfán, cantón Lago Agrio.
En dicho punto fue detenido un camión, que transportaba 1.605 galones de hidrocarburos.
Durante el registro se encontraron 4 tanques con capacidad de 250 galones cada uno y 11 tanques de 55 galones, todos llenos con combustible, evidenciando una operación logística ilegal en curso.
Se presume que el cargamento fue robado al poliducto, mediante perforaciones clandestinas.

