PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 10:20
Ecuador Insular: 10:20
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Fiscal Diana Salazar confirma que espera su segundo hijo

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-16 18:43:37

La fiscal general, Diana Salazar, está embarazada.

Lo confirmó la propia funcionaria en un video, colgado en sus redes sociales.

Salazar, que no suele dar detalles de su vida privada, anunció que espera a su segundo hijo, fruto de su relación con un compañero, con el que lleva 3 años juntos, aunque no reveló su nombre.

La fiscal, en el video, expresó su temor de los estragos que podría causarle a su estado de gestación, el enjuiciamiento político que vivirá en la Asamblea Nacional, y que significará largas y extenuantes jornadas.

Precisamente por ello, solicitó al Parlamento “que se garantice mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz, y que este llegue a término sin más estrés del que ya significa llevar a cabo mis responsabilidades como Fiscal General del Estado, cargo que pienso cumplir hasta el último día, como ha sido mi compromiso desde el principio: de manera técnica y ninguna distracción política”.

Con ello, Salazar aspira que otras mujeres en cargos de poder, reciban el derecho a la vida y a un embarazo, si así lo desean.

También se quejó por el nivel de violencia que ha sufrido, con insultos racistas, amenazas e intimidaciones, todo ello sumado a la tensión que significa el llamado “Caso Metástasis”.

Su embarazo, agregó, no evitará que rehúya el llamado de la Asamblea Nacional.

Salazar afirmó que está feliz, pero al mismo tiempo preocupada, y pidió que se consideren los derechos de la vida que está por nacer, y se tomen en cuenta los fallos de la Corte Constitucional sobre la estabilidad laboral reforzada de la mujer embarazada.

El mensaje completo, a continuación:

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio