PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 20, 2024
Ecuador Continental: 04:52
Ecuador Insular: 04:52
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Asamblea suspenderá juicio político de fiscal, debido a su embarazo de riesgo

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-16 19:21:41

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, anunció que se suspendería el juicio político contra la fiscal general, Diana Salazar, una vez conocido que está embarazada, y que esa gestión es de alto riesgo.

En un video difundido en sus redes sociales, Kronfle explicó que, de acuerdo a la documentación enviada por Salazar, su embarazo es complicado, por lo cual pide que se respeten los derechos consagrados en la Constitución, y en los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Ante esta situación, como titular del Parlamento elevó una consulta al Procurador General del Estado, quien confirmó que la interpelación debe suspenderse hasta que las vidas de la fiscal y de su bebé estén garantizadas.

En vista que su pronunciamiento es vinculante, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), en una sesión prevista para la mañana de este viernes, conocerá y resolverá la sustanciación del juicio político contra la fiscal general.

Kronfle explicó que, en vista del alto riesgo que vive ese embarazo, deben respetarse los principios de justicia y respeto a las dos vidas.

Además, dijo, hay que precautelar un proceso justo y equitativo para las partes, respetando el debido proceso, y la situación de personas en situación de riesgo, tal como lo establece la Constitución.

Su intervención completa, a continuación:

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio