PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 02:15
Ecuador Insular: 02:15
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Fiscalía exige que asambleísta Pamela Aguirre, revele paradero de Ronny Aleaga

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-13 17:32:10

Muy cara le salió a Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, el “careo” que planificaba entre la fiscal general, Diana Salazar, y el exlegislador Ronny Aleaga.

La Fiscalía dispuso oficialmente que Aguirre, en un plazo máximo de 48 horas, revele la ubicación de Aleaga, quien tiene orden de prisión por su participación en la red de corrupción, establecida en el llamado “Caso Metástasis”.

La exhortación recuerda que tanto Aguirre como Lenín Barreto, ambos del correísmo, son funcionarios públicos, y por tanto están obligados a informar lo que sepan sobre el paradero de su coideario.

El caso comenzó este lunes, durante la comparecencia de la fiscal, Diana Salazar, a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, a fin de responder interrogantes sobre los casos “León de Troya” y “Madrina”.

Tras sus expresiones, Aguirre anunció que concedería la palabra, vía telemática, a Ronny Aleaga, pese a que no estaba en el orden del día, y que ya ni siquiera es parlamentario. Esta actitud motivó que la fiscal abandone la sesión, pues, según dijo, no se prestaría al “show político que pretendían armar.

Además de Salazar, salieron de la sala 5 de los integrantes de la comisión, lo cual dejó sin quorum a la atónica presidenta. Para remate, aunque declaró comisión general, Aleaga no pudo finalmente intervenir, debido a fallas en el sistema informático.

A la salida de la diligencia, el bloque correísta se quejó de la acción de la fiscal, pero no mencionó que el llamado al exasambleísta del correísmo, no formaba parte de la agenda.

Pocas horas después llegó la contundente respuesta de la Fiscalía: Aguirre y Barreto deben revelar la ubicación del prófugo de la justicia.

“Suministrar alojamiento o escondite a una persona que ha cometido un delito, puede constituir el tipo penal del Fraude Procesal, tipificado y sancionado en el artículo 272 del Código Orgánico Integral Penal”, puntualizó el llamado. Es decir, posibles sanciones penden sobre las cabezas de ambos legisladores.

Según el correísmo, Aleaga se enteró de la audiencia por las redes sociales, y pidió participar.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio